aceite ylang ylang

Cada uno de nosotros quiere tener un cabello saludable, lleno de vitalidad y brillo. Un primer paso es renunciar a los productos habituales que encontramos en los estantes de los supermercados.

Estos están llenos de productos químicos con nombres complicados que solo nos hacen bien. El siguiente paso es buscar soluciones naturales para mantener nuestro adorno para el cabello. Y es aquí donde entran en juego los aceites esenciales.

Los aceites esenciales pueden ser una parte exitosa de nuestra rutina diaria de cuidado corporal. Y nuestro cabello nos satisfará después de mimarlo todos los días con los mejores aromas regeneradores. A lo largo de los años, he probado varias combinaciones de recetas con aceites esenciales.

Algunos de ellos trabajaron maravillosamente en mi cabello, otros en el cabello de personas cercanas. Por ello, en esta ocasión me atrevo a presentarte aquellas opciones que realmente funcionan.

Los mejores aceites esenciales para el cabello

Ylang Ylang

Este aceite esencial con aromas florales tiene efectos afrodisíacos y un olor fuerte y atípico. Para algunas personas puede parecer demasiado fuerte, por lo que se recomienda combinarlo con otros aceites esenciales como la lavanda o el limón. La gente ha usado este aceite desde la antigüedad para ayudarles a crecer el cabello.

aceite ylang ylang

Este aceite esencial estimula el crecimiento del cabello al tratar el cabello delgado y escaso. También estimula la producción natural de sebo del cuero cabelludo para nutrir el cabello seco y dañado.

Inhalar aceite esencial de Ylang Ylang actúa beneficiosamente sobre el sistema nervioso, liberando el estrés de nuestro cuerpo. El estrés puede ser una causa real de pérdida de cabello y el uso de este aceite esencial puede ayudar en ambas situaciones. Para los pequeños que siempre están en compañía de otros niños, el aceite esencial de Ylang Ylang puede protegerlos contra los piojos.

Melaleuca

El aceite de árbol de maleleuca es uno de los aceites esenciales más populares para calmar la piel dañada. También es excelente para la salud del cuero cabelludo. Debido a que este aceite esencial tiene propiedades antifúngicas, se usa con éxito para tratar la caspa.

En un estudio, se destacó que el uso de este aceite esencial condujo a una mejora del 40% en la severidad de la caspa, así como en los síntomas del cuero cabelludo con picazón.

aceite de melaleuca

Cedro

A muchos hombres les gusta el aceite esencial de madera de cedro debido a su aroma más masculino. Entonces, si su pareja tiene objeciones al uso de aceites esenciales femeninos como la lavanda y el ylang ylang, entonces la madera de cedro puede ser una buena opción. El cedro es un verdadero apoyo para aquellos que sufren de caspa.

Romero

El romero funciona muy bien para la caspa debido a su capacidad para reducir la picazón del cuero cabelludo y las cáscaras. Ayuda a tratar el cabello seco y graso y puede ayudar a prevenir las puntas abiertas. En otro estudio, se demostró que el aceite esencial de romero es tan efectivo contra la calvicie como el tratamiento convencional cuando se usa durante al menos seis meses. Ayuda a prevenir la calvicie prematura y estimula los folículos capilares.

aceite de cedro

 

También te puede interesar: Bajar de peso a los 40 años es posible