bajar de peso a los 40

Aquí te compartiremos los mejores consejos para bajar de peso si tienes más de cuarenta años.

Perder peso después de los cuarenta puede ser un verdadero desafío. Pero no es imposible. Según muchos nutricionistas, es suficiente incorporar las siguientes estrategias en su dieta diaria.

Con el aumento de la edad, las mujeres adquieren más sabiduría, mayor confianza en sí mismas, pero a menudo también algunos kilos de más. Esto se debe no solo a un metabolismo lento, sino también a la falta de tiempo por sí solo. Pero puedes perder peso a cualquier edad. ¿Cómo? Con poner en práctica los consejos que presentamos a continuación:

Limite los carbohidratos, pero no los elimine por completo

Hoy, la tendencia en la pérdida de peso es dejar de comer carbohidratos, pero esto es un error. Los carbohidratos son combustible y nuestro cuerpo los necesita.

Sin embargo, los más adecuados son los complejos, que incluyen frutas, alimentos integrales o papas. Estos contienen vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. No es apropiado omitirlos completamente de la dieta a largo plazo, ya que esto priva al cuerpo de nutrientes importantes.

Esto puede provocar estreñimiento, fatiga e irritabilidad. Sin embargo, después de los 40, sus requerimientos diarios de carbohidratos disminuyen. No es necesario comer grandes porciones de carbohidratos, es necesario eliminarlos.

Es mejor elegir carbohidratos de calidad y consumirlos como guarnición pequeña, no como plato principal.

Ten cuidado con el alcohol

Es posible que no imagines una noche con tu pareja sin una copa de vino, pero una vez que las mujeres hayan cumplido 40 años, deberían limitar su consumo de alcohol. El alcohol, como sabemos, puede ser muy dañino.

No importa en pequeña medida, pero las mujeres que beben en exceso tienen riesgo de obesidad. El consumo moderado de alcohol significa una bebida al día, lo que equivale a aproximadamente 2 dcl de vino o litro de cerveza.

El alcohol tiende a disminuir las inhibiciones y a estimular el apetito, por lo que cuando bebes más, tienes más apetito y comes más. El alcohol también inhibe la combustión y provoca falta de sueño.

Come vegetales cada vez más a menudo

Comience con una porción de verduras para el desayuno y al menos dos en cada almuerzo y cena. Debe comer al menos 5 porciones de verduras al día (del tamaño de una pelota de tenis) al día. Esto no solo le proporcionará valiosos nutrientes, sino que también lo protegerá de enfermedades.

Gracias a la fibra, también estará más lleno, lo ayudará a regular su nivel de azúcar en la sangre y respaldará una digestión saludable, lo que ayuda a mantener un peso saludable.

Sin embargo, las mujeres de cuarenta y tantos años consumen un mínimo de verduras, a menudo solo dos porciones al día. Puede agregar vegetales a casi cualquier cosa y en cualquier lugar: a un huevo, a la carne, puede cortarlo y comerlo durante el día.

 

También te podría interesar: Beneficios de la aromaterapia