Categorías
Belleza

Aceites esenciales para un cabello hermoso y saludable

Cada uno de nosotros quiere tener un cabello saludable, lleno de vitalidad y brillo. Un primer paso es renunciar a los productos habituales que encontramos en los estantes de los supermercados.

Estos están llenos de productos químicos con nombres complicados que solo nos hacen bien. El siguiente paso es buscar soluciones naturales para mantener nuestro adorno para el cabello. Y es aquí donde entran en juego los aceites esenciales.

Los aceites esenciales pueden ser una parte exitosa de nuestra rutina diaria de cuidado corporal. Y nuestro cabello nos satisfará después de mimarlo todos los días con los mejores aromas regeneradores. A lo largo de los años, he probado varias combinaciones de recetas con aceites esenciales.

Algunos de ellos trabajaron maravillosamente en mi cabello, otros en el cabello de personas cercanas. Por ello, en esta ocasión me atrevo a presentarte aquellas opciones que realmente funcionan.

Los mejores aceites esenciales para el cabello

Ylang Ylang

Este aceite esencial con aromas florales tiene efectos afrodisíacos y un olor fuerte y atípico. Para algunas personas puede parecer demasiado fuerte, por lo que se recomienda combinarlo con otros aceites esenciales como la lavanda o el limón. La gente ha usado este aceite desde la antigüedad para ayudarles a crecer el cabello.

aceite ylang ylang

Este aceite esencial estimula el crecimiento del cabello al tratar el cabello delgado y escaso. También estimula la producción natural de sebo del cuero cabelludo para nutrir el cabello seco y dañado.

Inhalar aceite esencial de Ylang Ylang actúa beneficiosamente sobre el sistema nervioso, liberando el estrés de nuestro cuerpo. El estrés puede ser una causa real de pérdida de cabello y el uso de este aceite esencial puede ayudar en ambas situaciones. Para los pequeños que siempre están en compañía de otros niños, el aceite esencial de Ylang Ylang puede protegerlos contra los piojos.

Melaleuca

El aceite de árbol de maleleuca es uno de los aceites esenciales más populares para calmar la piel dañada. También es excelente para la salud del cuero cabelludo. Debido a que este aceite esencial tiene propiedades antifúngicas, se usa con éxito para tratar la caspa.

En un estudio, se destacó que el uso de este aceite esencial condujo a una mejora del 40% en la severidad de la caspa, así como en los síntomas del cuero cabelludo con picazón.

aceite de melaleuca

Cedro

A muchos hombres les gusta el aceite esencial de madera de cedro debido a su aroma más masculino. Entonces, si su pareja tiene objeciones al uso de aceites esenciales femeninos como la lavanda y el ylang ylang, entonces la madera de cedro puede ser una buena opción. El cedro es un verdadero apoyo para aquellos que sufren de caspa.

Romero

El romero funciona muy bien para la caspa debido a su capacidad para reducir la picazón del cuero cabelludo y las cáscaras. Ayuda a tratar el cabello seco y graso y puede ayudar a prevenir las puntas abiertas. En otro estudio, se demostró que el aceite esencial de romero es tan efectivo contra la calvicie como el tratamiento convencional cuando se usa durante al menos seis meses. Ayuda a prevenir la calvicie prematura y estimula los folículos capilares.

aceite de cedro

 

También te puede interesar: Bajar de peso a los 40 años es posible

Categorías
Belleza

Bajar de peso a los 40 años es posible

Aquí te compartiremos los mejores consejos para bajar de peso si tienes más de cuarenta años.

Perder peso después de los cuarenta puede ser un verdadero desafío. Pero no es imposible. Según muchos nutricionistas, es suficiente incorporar las siguientes estrategias en su dieta diaria.

Con el aumento de la edad, las mujeres adquieren más sabiduría, mayor confianza en sí mismas, pero a menudo también algunos kilos de más. Esto se debe no solo a un metabolismo lento, sino también a la falta de tiempo por sí solo. Pero puedes perder peso a cualquier edad. ¿Cómo? Con poner en práctica los consejos que presentamos a continuación:

Limite los carbohidratos, pero no los elimine por completo

Hoy, la tendencia en la pérdida de peso es dejar de comer carbohidratos, pero esto es un error. Los carbohidratos son combustible y nuestro cuerpo los necesita.

Sin embargo, los más adecuados son los complejos, que incluyen frutas, alimentos integrales o papas. Estos contienen vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. No es apropiado omitirlos completamente de la dieta a largo plazo, ya que esto priva al cuerpo de nutrientes importantes.

Esto puede provocar estreñimiento, fatiga e irritabilidad. Sin embargo, después de los 40, sus requerimientos diarios de carbohidratos disminuyen. No es necesario comer grandes porciones de carbohidratos, es necesario eliminarlos.

Es mejor elegir carbohidratos de calidad y consumirlos como guarnición pequeña, no como plato principal.

Ten cuidado con el alcohol

Es posible que no imagines una noche con tu pareja sin una copa de vino, pero una vez que las mujeres hayan cumplido 40 años, deberían limitar su consumo de alcohol. El alcohol, como sabemos, puede ser muy dañino.

No importa en pequeña medida, pero las mujeres que beben en exceso tienen riesgo de obesidad. El consumo moderado de alcohol significa una bebida al día, lo que equivale a aproximadamente 2 dcl de vino o litro de cerveza.

El alcohol tiende a disminuir las inhibiciones y a estimular el apetito, por lo que cuando bebes más, tienes más apetito y comes más. El alcohol también inhibe la combustión y provoca falta de sueño.

Come vegetales cada vez más a menudo

Comience con una porción de verduras para el desayuno y al menos dos en cada almuerzo y cena. Debe comer al menos 5 porciones de verduras al día (del tamaño de una pelota de tenis) al día. Esto no solo le proporcionará valiosos nutrientes, sino que también lo protegerá de enfermedades.

Gracias a la fibra, también estará más lleno, lo ayudará a regular su nivel de azúcar en la sangre y respaldará una digestión saludable, lo que ayuda a mantener un peso saludable.

Sin embargo, las mujeres de cuarenta y tantos años consumen un mínimo de verduras, a menudo solo dos porciones al día. Puede agregar vegetales a casi cualquier cosa y en cualquier lugar: a un huevo, a la carne, puede cortarlo y comerlo durante el día.

 

También te podría interesar: Beneficios de la aromaterapia

Categorías
Belleza

¿Por qué dormir es tan importante para la salud y la belleza?

El sueño es un elemento indispensable de nuestras vidas. En las cantidades correctas, afecta positivamente la condición del cuerpo, dándonos fuerza y energía para todo el día. Aunque, si ocurre en exceso, puede hacer lo contrario.

Entonces, ¿cuál es la cantidad correcta de sueño y cómo afecta a nuestra salud y belleza?

¿Cuánto deberías dormir?

De hecho, cada cuerpo necesita una cantidad diferente de sueño para regenerarse. Los niños pequeños lo necesitan incluso de 10 a 12 horas, mientras que los adultos entre 6 y 8 horas. Sin embargo, vale la pena recordar que un sueño insuficiente o excesivo puede afectar nuestro bienestar y salud.

¿Por qué dormir es tan importante para la salud y la belleza?

1. Regenera

Durante el sueño, nuestro cuerpo regenera las células nerviosas dañadas. Durante el sueño nocturno, también se producen hormonas, que incluyen testosterona , prolactina u hormona del crecimiento.

2. Fortalece el cuerpo

Cuando descansamos, la inmunidad general del cuerpo aumenta y el metabolismo también se acelera . Los estudios han demostrado que las personas que duermen un promedio de 8 horas diarias tienen menos probabilidades de tener diabetes y obesidad.

3. Esencial para una piel hermosa

El sueño también afecta nuestra piel. Cuando descansamos en nuestro cuerpo, se produce la hormona del crecimiento. Esta hormona tiene un efecto muy importante porque tiene propiedades antienvejecimiento.

Mejora la síntesis de células de la piel y colágeno. Esto rejuvenece la piel y conduce a su renovación. La hormona del crecimiento, producida durante el sueño, también reduce el daño oxidativo causado en el cuerpo durante todo el día.

dormir para regenerar la piel

4. Limpia nuestro cerebro

Un equipo de investigadores descubrió que nuestro cerebro se limpia durante el sueño. Los científicos han demostrado que las células cerebrales se contraen durante el sueño. Esto conduce a la apertura de brechas entre las neuronas, lo que permite que las toxinas se eliminen de ellas. Y es que si hay un trastorno en el proceso de limpieza del cerebro, puede provocar su mal funcionamiento.

5. Mejora la memoria y la concentración

Durante el sueño, se registran los recuerdos del día anterior y se aprende nueva información antes de la hora de acostarse. Esto se aplica tanto al aprendizaje mental como físico. Por lo tanto, vale la pena tomar una siesta después de aprender para mejorar nuestra memoria

 

postura para dormir mejor

Categorías
Belleza Salud

Beneficios de la aromaterapia

¿Cuáles son los beneficios reales de la aromaterapia? La aromaterapia es un método eficaz y muy agradable para reducir muchas dolencias utilizando aceites esenciales naturales. Estos productos también se han utilizado en masajes relajantes, baños e inhalaciones medicinales.

A continuación, te decimos qué es exactamente la aromaterapia y qué propiedades medicinales tiene.

Aromaterapia: ¿qué es exactamente?

La aromaterapia es, básicamente, un tratamiento por medio fragancias. Pertenece a la medicina natural, que consiste en tratar enfermedades utilizando elementos naturales. La aromaterapia se puede hacer de varias maneras diferentes. Por ejemplo, a través de inhalaciones utilizando velas aromáticas, inhaladores o humidificadores. También, muchos de sus elementos se aplican directamente sobre la piel.

Los aceites esenciales utilizados en aromaterapia son concentrados fuertes que se obtienen de partes fragantes de plantas. Ocurren en todos sus elementos, por ejemplo, flores, tallos y óvulos. Cabe señalar que cada aceite esencial tiene sus propiedades específicas. Sin embargo, la mayoría tiene efectos antibacterianos, desinfectantes, antiinflamatorios y antivirales.

El uso de este tipo de aceites estimula el sistema inmunitario del cuerpo y mejora la circulación sanguínea. Además de la actividad física típica de estos compuestos, debe mencionarse sobre el impacto en la psique humana. Los aceites esenciales ayudan a eliminar la fatiga, relajarse y mejorar el estado de ánimo.

Los aceites esenciales se pueden usar, por ejemplo:

Durante el masaje: se deben mezclar unas gotas de aceite esencial con aceite vegetal en una proporción de aproximadamente 15 gotas de aceite por 50 ml de aceite vegetal.

Compresa: mezcle 0.5 tazas de agua con 5-10 gotas de aceite esencial. Luego, empape la toalla mezclada y aplíquela en el lugar enfermo, por ejemplo, al tener dolor de cabeza.

Inhalación: vierta 5-10 gotas de aceite esencial en un recipiente con agua caliente, inhale el vapor por algunos minutos.

Baño: agregue 10 gotas de aceite esencial al agua tibia en la bañera. Después de hacer esto, no enjuague la piel y límpiela suavemente.

¿Qué aceite debes elegir durante la aromaterapia?

La elección del aceite esencial para la aromaterapia realmente depende de la enfermedad que queremos superar y de nuestras preferencias individuales. Los más populares son:

  1. Aceite de lavanda

Ayuda a relajar los músculos, aliviar el estrés y calmarse. El aceite de lavanda también puede ayudar a las personas que tienen un problema de insomnio. Simplemente coloque una bolsa con lavanda seca debajo de la almohada y espolvoree con unas gotas de aceite. Esto hará que ya no tenga problemas para dormir. A su vez, los cosméticos con un contenido de lavanda como los bálsamos alivian efectivamente la inflamación y tendrán un efecto beneficioso sobre la piel con acné.

difusor de aromaterapia

comprar en amazon

  1. Aceite de romero

El aceite de romero tiene propiedades antisépticas, por lo que se puede encontrar con mucha frecuencia en cosméticos para pieles grasas y con acné. Debido a su efecto ligeramente estimulante, mejora la circulación sanguínea en el cuerpo y refresca. Además, el romero se considera afrodisíaco.

  1. Aceite de menta

El aceite de menta a menudo se agrega a cosméticos como gel de ducha, crema para pies o baño de burbujas. Los productos con su contenido refrescan, refrescan y alivian perfectamente las irritaciones. Este tipo de aceite se relaja muy bien y reduce la tensión muscular.

  1. Aceite de sándalo

El aceite esencial de sándalo exhibe propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Por lo tanto, a menudo es un componente de lociones corporales que eliminan cualquier irritación de la piel. Los líquidos de baño con aceite de sándalo tienen un efecto relajante, reducen el dolor menstrual y aceleran el sueño.

  1. Aceite de mandarina

El aceite de mandarina mejora efectivamente el estado de ánimo y refresca. Se ha demostrado que reduce el nivel de cortisol que causa estrés y moviliza al cuerpo para que actúe. No solo el aceite de mandarina, sino también otros aromas cítricos agregados a los cosméticos tienen un efecto beneficioso en nuestra piel. Lo iluminan, normalizan la secreción de sebo y aprietan ligeramente los poros dilatados de la piel. La aromaterapia con productos cítricos también hace que sea más fácil conciliar el sueño.

 

difusor de aromaterapia

comprar en amazon

 

También te puede interesar: Beneicios del aceite de argán

Categorías
Belleza

Hábitos para lucir más joven y prevenir el envejecimiento

Detrás de una apariencia física agradable, siempre hay hábitos de belleza saludables, impresos en el estilo de vida y verdaderamente efectivos para prevenir el envejecimiento prematuro y otros problemas estéticos.

Más importante que invertir en cosméticos revolucionarios es la preocupación constante por el propio cuerpo, sus necesidades y el mantenimiento de la belleza natural.

Los mejores métodos de cuidado corporal

Los detalles menores a menudo marcan la diferencia en el cuidado del cuerpo , por lo que los hábitos de belleza más efectivos son métodos simples para proteger la piel, el cabello y las uñas contra agentes ambientales agresivos. Con un estilo de vida equilibrado y algunos hábitos diarios beneficiosos para mantener el cuerpo por dentro y por fuera, puede disfrutar de una apariencia física deliciosa durante el mayor tiempo posible.

Conoce, a continuación, los mejores hábitos para tu belleza:

  1. Limpieza suave de la piel con los productos más naturales

Desde que la industria cosmética fue invadida por productos con ingredientes químicos, destinados a aumentar su atractivo por perfume o apariencia, ha habido varios casos de sensibilización de la piel, reacciones alérgicas e irritaciones entre la población. Después de que los especialistas registraron la tendencia, los dermatólogos comenzaron a aconsejar a sus pacientes para elegir los productos de cuidado más naturales, sin perfume, parabenos y otros productos químicos potencialmente peligrosos.

Por esta razón, un hábito de belleza realmente beneficioso es limpiar su piel con fórmulas suaves, sin alcohol, colorantes o sabores que privan a la piel de sus aceites naturales y causan sequedad y descamación del tejido de la piel. Use jabones, geles y lociones limpiadoras que tengan el menor impacto posible sobre el equilibrio natural de la piel.

desmquillar

  1. Hidratación diaria

Este impulso puede sonar redundante después de años de recomendaciones que contienen el mensaje de la necesidad de una hidratación constante de la piel. Los dermatólogos clasifican este hábito en la lista de prioridades en el ritual diario de belleza, porque la piel permanece joven, flexible y saludable solo si se beneficia de un nivel óptimo de hidratación. Una crema emoliente también previene la aparición de eccema, inflamación e irritaciones de la piel, mientras que una crema hidratante con ácido láctico o de urea elimina eficazmente las células muertas y expone la capa de piel joven y saludable.

  1. Protección ultravioleta

La piel tiene naturalmente un mecanismo de protección contra los efectos nocivos de los rayos ultravioleta , pero su efectividad es limitada. El sol emite radiación UVA y UVB, que puede poner en peligro la salud del tejido de la piel, causando arrugas, envejecimiento prematuro e incluso cáncer de piel.

Por lo tanto, un hábito esencial para el cuidado del cuerpo es el uso correcto de una fórmula con factor de protección SPF, más de 15 en la temporada de frío y al menos 50 en la temporada de calor. Aplique la loción diariamente, 30 minutos antes de salir, en todas las superficies de la piel expuestas a la luz solar.

  1. Eliminación adecuada del vello corporal no deseado

La depilación, destinada a mejorar el encanto y la comodidad estética del cuerpo, puede convertirse fácilmente en un peligroso hábito de belleza. Para evitar con éxito la irritación, elimine el vello corporal no deseado después de la ducha, usando una máquina de afeitar limpia y gel o crema de afeitar, no jabón o gel de ducha regular. Reduzca el riesgo de un secado excesivo de la piel y la foliculitis (inflamación de los folículos pilosos), utilizando el marco de la maquinilla de afeitar con mucho cuidado, en la dirección del crecimiento del cabello (nunca al revés).

  1. Protege tus uñas con cada manicura

Cuando renueve su manicura, use un esmalte protector para uñas, que aplique antes del esmalte real. De esta manera, las uñas no sufrirán, no se volverán amarillas y no cambiarán su superficie. Deje de cortar las cutículas, un hábito peligroso que lo predispondrá a irritaciones e infecciones de las uñas. Periódicamente, use soluciones naturales preparadas en casa, con aceite de oliva y otros ingredientes naturales, que mejorarán la salud de las uñas y las mantendrán luciendo agradables.

  1. Lavado cuidadoso y protección del cabello

El cabello no debe lavarse todos los días, incluso si tiene una fuerte tendencia a engrosarse. El cuero cabelludo puede verse afectado por este hábito dañino porque pierde sus aceites naturales protectores y se vuelve susceptible a la caspa. Y un cuero cabelludo enfermo conduce al debilitamiento de los folículos capilares y a la caída del cabello. Lávese el cabello cada 3-4 días y evite los principales errores que pueden afectar la salud de su cabello.

Proteja su cabello de la exposición a altas temperaturas, utilizando productos de peinado con menos frecuencia (secador de cabello, plancha, rizador, etc.), mientras aplica sueros protectores térmicos, que reducen la humedad perdida del cabello debido al calor directo.

  1. Aplique la crema para ojos frotando ligeramente

Se recomienda un movimiento secreto en la aplicación de crema para los ojos por taponamiento, nunca frotando. La fricción puede dañar los pequeños vasos sanguíneos en los ojos, causando ojeras. Distribuya la crema de manera uniforme con las yemas de los dedos o un disquete todas las noches para hidratar y proteger la piel sensible a este nivel.

  1. Limpie la piel antes de aplicar maquillaje

Desmaquillarse es importante tanto en la tarde antes de acostarse como en la mañana. Durante la noche, la piel continúa produciendo sebo y sudor, por lo que la aplicación directa de productos de maquillaje puede ser desastrosa para la salud de la piel. Limpie la piel con una loción limpiadora o limpiadora, luego aplique crema hidratante, base de maquillaje, base y otro maquillaje.

  1. Uso regular de crema de manos

La piel de las manos traiciona inmediatamente la edad, pero recibe menos atención en el ritual diario de belleza. El tejido de la piel a este nivel se seca bajo el efecto de la exposición al aire seco, jabón, detergente para lavar platos, productos de limpieza y otros factores ambientales agresivos. Use una crema de manos intensamente hidratante todos los días, que puede aplicar en las uñas y las cutículas.

cuidado de manos

 

También te puede interesar: Beneficios del aceite de argán