beneficios de la aromaterapia

¿Cuáles son los beneficios reales de la aromaterapia? La aromaterapia es un método eficaz y muy agradable para reducir muchas dolencias utilizando aceites esenciales naturales. Estos productos también se han utilizado en masajes relajantes, baños e inhalaciones medicinales.

A continuación, te decimos qué es exactamente la aromaterapia y qué propiedades medicinales tiene.

Aromaterapia: ¿qué es exactamente?

La aromaterapia es, básicamente, un tratamiento por medio fragancias. Pertenece a la medicina natural, que consiste en tratar enfermedades utilizando elementos naturales. La aromaterapia se puede hacer de varias maneras diferentes. Por ejemplo, a través de inhalaciones utilizando velas aromáticas, inhaladores o humidificadores. También, muchos de sus elementos se aplican directamente sobre la piel.

Los aceites esenciales utilizados en aromaterapia son concentrados fuertes que se obtienen de partes fragantes de plantas. Ocurren en todos sus elementos, por ejemplo, flores, tallos y óvulos. Cabe señalar que cada aceite esencial tiene sus propiedades específicas. Sin embargo, la mayoría tiene efectos antibacterianos, desinfectantes, antiinflamatorios y antivirales.

El uso de este tipo de aceites estimula el sistema inmunitario del cuerpo y mejora la circulación sanguínea. Además de la actividad física típica de estos compuestos, debe mencionarse sobre el impacto en la psique humana. Los aceites esenciales ayudan a eliminar la fatiga, relajarse y mejorar el estado de ánimo.

Los aceites esenciales se pueden usar, por ejemplo:

Durante el masaje: se deben mezclar unas gotas de aceite esencial con aceite vegetal en una proporción de aproximadamente 15 gotas de aceite por 50 ml de aceite vegetal.

Compresa: mezcle 0.5 tazas de agua con 5-10 gotas de aceite esencial. Luego, empape la toalla mezclada y aplíquela en el lugar enfermo, por ejemplo, al tener dolor de cabeza.

Inhalación: vierta 5-10 gotas de aceite esencial en un recipiente con agua caliente, inhale el vapor por algunos minutos.

Baño: agregue 10 gotas de aceite esencial al agua tibia en la bañera. Después de hacer esto, no enjuague la piel y límpiela suavemente.

¿Qué aceite debes elegir durante la aromaterapia?

La elección del aceite esencial para la aromaterapia realmente depende de la enfermedad que queremos superar y de nuestras preferencias individuales. Los más populares son:

  1. Aceite de lavanda

Ayuda a relajar los músculos, aliviar el estrés y calmarse. El aceite de lavanda también puede ayudar a las personas que tienen un problema de insomnio. Simplemente coloque una bolsa con lavanda seca debajo de la almohada y espolvoree con unas gotas de aceite. Esto hará que ya no tenga problemas para dormir. A su vez, los cosméticos con un contenido de lavanda como los bálsamos alivian efectivamente la inflamación y tendrán un efecto beneficioso sobre la piel con acné.

difusor de aromaterapia

comprar en amazon

  1. Aceite de romero

El aceite de romero tiene propiedades antisépticas, por lo que se puede encontrar con mucha frecuencia en cosméticos para pieles grasas y con acné. Debido a su efecto ligeramente estimulante, mejora la circulación sanguínea en el cuerpo y refresca. Además, el romero se considera afrodisíaco.

  1. Aceite de menta

El aceite de menta a menudo se agrega a cosméticos como gel de ducha, crema para pies o baño de burbujas. Los productos con su contenido refrescan, refrescan y alivian perfectamente las irritaciones. Este tipo de aceite se relaja muy bien y reduce la tensión muscular.

  1. Aceite de sándalo

El aceite esencial de sándalo exhibe propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Por lo tanto, a menudo es un componente de lociones corporales que eliminan cualquier irritación de la piel. Los líquidos de baño con aceite de sándalo tienen un efecto relajante, reducen el dolor menstrual y aceleran el sueño.

  1. Aceite de mandarina

El aceite de mandarina mejora efectivamente el estado de ánimo y refresca. Se ha demostrado que reduce el nivel de cortisol que causa estrés y moviliza al cuerpo para que actúe. No solo el aceite de mandarina, sino también otros aromas cítricos agregados a los cosméticos tienen un efecto beneficioso en nuestra piel. Lo iluminan, normalizan la secreción de sebo y aprietan ligeramente los poros dilatados de la piel. La aromaterapia con productos cítricos también hace que sea más fácil conciliar el sueño.

 

difusor de aromaterapia

comprar en amazon

 

También te puede interesar: Beneicios del aceite de argán