afrontar el primer parto

Cuando eres madre primeriza por lo general pensar en el momento del parto te puede hacer sentir ansiosa y atemorizada. Esto es una experiencia nueva para ti, así que es totalmente normal que sientas temor. En este artículo aprenderás como afrontar el parto de manera natural y calmada.

¿Qué es el parto?

El parto es un proceso natural que nos indica que el embarazo ha llegado a su fin. El parto comienza con la llegada de contracciones uterinas regulares que van aumentando en frecuencia e intensidad.

Si eres una madre primeriza lo más probable es que no tengas idea cuándo o cómo estar segura que es el momento de acudir al hospital. Entonces es importante que conozcas que  si presentas de 3 a 5  contracciones en 10 minutos con durabilidad aproximadamente de un minuto cada una, si se te rompe la fuente repentinamente o notas un ligero sangrado,  sabrás que tu trabajo de parto ha comenzado.

Recomendaciones útiles para afrontar el part

Es significativo que para afrontar el parto  estés lo más relajada posible. Quizás ya has escuchado muchas historias sobre partos difíciles que realmente asustan pero recuerda que ningún parto es igual a otro. El parto es el momento que dará paso al nacimiento de tu bebé y este te necesita. Tú deber es ayudarlo a nacer.

Existen algunas estrategias para enfrentar el dolor o estrés que puede producir el trabajo de parto,tales como el poder moverte con libertad o permanecer en posición vertical sobretodo en  la primera fase. Es muy recomendable que en este momento crucial tu pareja te acompañe y brinde su apoyo durante las contracciones y los periodos de respiración.

Estos momentos aportarán significativos beneficios a la madre durante el  proceso del parto y también para la recuperación post parto.

Si piensas que pronto tendrás en tus brazos una personita especial y que esta es una de las mejores oportunidades que tendrás para ayudarlo, te aseguro que te ayudará a pensar menos en las contracciones y más en ayudar a tu bebé. El momento en que tengas a tu bebé en tus brazos y te mire con la mayor ternura, ese será uno de los momentos más extraordinarios de tu vida .