CESAREA

Si el nacimiento de su bebé implica una cesárea, a continuación vamos a explicar a detalle cómo prepararse para esta operación:

  • ¿Qué es una cesárea?

Bajo anestesia, el médico realiza una incisión horizontal en la parte inferior del abdomen de aproximadamente 9-10 cm. Elimina la capa muscular y extrae al bebé del útero. Se aspira el líquido amniótico, se extrae la placenta y se cosen las capas musculares.

¿Cómo funciona la cesárea?

Después de que vaya al hospital con todos los ultrasonidos, le harán un conjunto de análisis de sangre y orina. Se afeitará el área púbica y lo primero que harán las enfermeras es colocar un catéter urinario.

Se reunirá con el anestesiólogo, quien le preguntará qué tipo de anestesia desea: epidural o general.

Con la ayuda de la anestesia epidural, no sentirá ningún dolor proveniente del segmento inferior de la columna vertebral. El anestesiólogo insertará la anestesia con un catéter fino en la parte baja de la espalda. La anestesia general generalmente se usa cuando la epidural no puede ser efectiva.

Después de que la anestesia surta efecto, el médico corta el abdomen y el útero para alcanzar al bebé y presiona la parte superior del abdomen para extraerlo. Después de que su bebé llega a los brazos de una enfermera, el médico retira la placenta y cierra la operación.

La cesárea dura un promedio de 30-40 minutos y deberá permanecer bajo supervisión médica durante 3 a 5 días.

Después de la operación, debe esperar dolor. Puede aliviarlo sosteniendo un peso sobre su estómago. Para recuperarse lo más rápido posible, beba la mayor cantidad de agua posible para mantener alto su sistema inmunológico.

Puede levantarse de la cama al menos 12-16 horas después de la cirugía. Una de las cosas desagradables es que tendrá un tubo de orina. La primera silla, que será dolorosa, también entra en la categoría de aspectos desagradables. El agua te ayuda, así que tienes una razón adicional para consumirla.

Ventajas y desventajas de la cesárea

Las ventajas del parto por cesárea son: no tiene dolor durante el parto; no haces ningún esfuerzo por dar a luz; no hay riesgo de episiotomía; no hay trabajo de parto o molestias relacionadas con el nacimiento (ruptura de agua o contracciones); el bebé ya no pasa por el estrecho canal de parto; además, la fecha de nacimiento está programada.

Por supuesto, hay desventajas: por ejemplo, se tienen dificultades para recuperarse; su bebé no se coloca en su pecho después del nacimiento; la lactancia se vuelve más difícil; Existe un mayor riesgo de depresión posnatal y un riesgo de sangrado e infección.

¿Cuándo se recomienda una cesárea?

En caso de emergencia:

  • el cuello uterino no se dilata lo suficiente
  • el feto no está en la posición óptima
  • el monitoreo muestra signos de sufrimiento fetal
  • nacimiento prematuro

En otros casos:

  • cesárea previa
  • el niño es demasiado grande en relación con la pelvis de la madre
  • el niño no está en la posición correcta
  • anormalidades de inserción placentaria que presentan un riesgo de sangrado abundante
  • hipertensión
  • herpes genital
  • primer embarazo a la edad de más de 40 años

 

También te puede interesar: Evita un aborto espontáneo