recuperacion del parto

¿Dio a luz a un bebé naturalmente? La recuperación después del parto natural dura un promedio de seis semanas. Si va a ser madre por primera vez, estas son las cosas que debe esperar durante este período:

El dolor y las contracciones no se detienen después del nacimiento. Las contracciones pueden continuar. El dolor tampoco desaparece, por el contrario, sentirá otros nuevos, especialmente si tuvo una episiotomía o si la expulsión del niño causó lesiones vaginales. Todo disminuirá a medida que pasen los días.

Después de dar a luz y retirar la placenta, hasta que el cuerpo vuelva a su estado natural, usted está en estado de laudación, el cual, de forma general, suele durar aproximadamente seis semanas.

La vulva, el perineo y las paredes vaginales se recuperarán rápidamente y lo más probable es que lo hagan en poco tiempo, generalmente unos pocos días.

Si su parto fue normal, puede levantarse de la cama solo unas horas después de dar a luz a su bebé.

Después del nacimiento, tendrá fugas llamadas lohii, que provienen del útero y contienen sangre en los primeros días. Poco a poco cambiarán de color, hasta que se vuelvan blanco amarillentos y desaparezcan después de un mes. Las cerraduras huelen y te protegen de las infecciones. Siga su color y cantidad para evitar un posible problema.

recuperacion del parto

Durante este período, el cólico uterino puede ocurrir debido a la retención de coágulos de sangre en el útero, especialmente si está en su primer nacimiento.

Después del alta, debe tener en cuenta algunos aspectos: no se le permite levantar objetos pesados, debe descansar y hacer ejercicio.

Otra cosa desagradable que enfrentará es el estreñimiento. Además, en los primeros días después del nacimiento, puede tener problemas para orinar e hinchazón. Para prevenir y combatir esto, lo mejor es que adopte una dieta variada, rica en fibra.

 

También te puede interesar: Cuáles son los primeros síntomas de que estoy embarazada