el biberón ideal

Cuando llega el momento de empezar a suministrar alimentos al bebé con la ayuda de un biberón, la madre primeriza puede encontrarse frente a una disyuntiva: ¿Cuál es el biberón ideal para la alimentación de mi bebé? En este artículo te orientaremos sobre el adecuado uso de los biberones y te ayudaremos a elegir el biberón ideal para que tú y tu bebé se sientan  satisfechos durante la alimentación.

Qué elementos tener en cuenta para el adecuado uso del biberón

Cuando alimentamos al bebito  con biberón debemos asegurarle un biberón que le ofrezca una alimentación placentera y que evite los cólicos del lactante, que son tan dolorosos. Es por eso que la mejor elección es un biberón anticólicos. Para el correcto uso de estos biberones es importante mantener una adecuada higiene lo cual incluye los procesos de esterilización.

Debemos siempre asegurarnos de que no quede ningún resto de suciedad en ninguna de la piezas del biberón y usar un detergente que no incluya un alto nivel de concentración que pueda contribuir a el deterioro de los  biberones. Una vez terminada la limpieza del biberón hay que asegurarse que las piezas estén colocadas correctamente para que no entre aire ni se derrame líquido fuera del biberón. La válvula dentro del biberón debe quedar de manera vertical. Tras un uso constante del biberón es normal que las teteras se desgasten. Cuando esto ocurra hay cambiarlas tan pronto como sea posible .

¿Cuál podría ser el biberón ideal para mi bebé?

Hoy en día existen diversos modelos de biberones. Debido a esto resulta difícil saber cuál podría ser el biberón ideal para tu bebé. Si te sirve de ayuda te sugiero en especial los biberones anticólicos de la línea closer to nature de la marca inglesa tommee tippee. Estos biberones te ofrecen un sistema único que se compone por una válvula y un tubo que hacen que la alimentación de tu bebito sea placentera y libre de los indeseables cólicos. Si obtienes el modelo 422525, este tiene dos biberones con una capacidad de 260 ml y 2 teteras de silicona de una textura suave muy semejantes al pezón de la madre, lo cual le proporciona al bebé comodidad y confianza.

Estos biberones están diseñados de una forma que le permite a la madre un agarre más seguro. A diferencia de otros biberones en el mercado, este en particular debido a su diseño puede acompañar a tu hijo desde los primeros meses hasta los cuatro años de edad y el material usado en su fabricación está libre de sustancias tóxicas.

También te puede interesar: ¿Por qué la leche materna es mejor para el bebé?