bañera para tu bebe

Cuando eres madre primeriza el baño del bebé puede generarte algo de temor. El bebito es tan pequeño que tienes miedo que se te resbale de las manos, te asusta si llora mucho o tal vez simplemente no sepas qué hacer . En este artículo conocerás los más importante para que el  baño del bebé sea un momento placentero. De esta forma te sentirás segura y transmitirás seguridad a tu bebé.

Qué debes conocer sobre el baño de tu bebé

Antes que tu bebé nazca es importante seleccionar la bañera ideal para el confort tuyo y del niño. Al preparar el baño siempre debes comprobar la temperatura del agua, la cual debe estar tibia, entre unos 35 a 36 grados. La habitación donde bañes al bebé debe tener una temperatura agradable para que el niño no se resfríe al desvestirlo. En los primeros tiempos debes agarrar al bebé sosteniendo con tu antebrazo la cabeza y el cuello de tu hijo y el baño no debe durar mucho tiempo.

Lo primero es lavar la cabeza y el tronco evitando que caiga agua en los oídos y ojos del bebito ,luego la zona del ombligo la cual debe secarse muy bien posteriormente. El traserito es lo último que debes lavar. Lo más propicio es utilizar un jabón líquido para bebé y no aplicarle jabón directamente a la piel. Debes secar bien al niño. Hazlo siempre sin frotar sino dando suaves toques con la toalla. Las madres primerizas tienden a pedir a otra persona de la familia que bañe al bebé los primeros días pero lo ideal es que lo hagas tu misma. Aunque sea la primera vez nadie lo hará mejor que tú.

La bañera ideal para un baño placentero

La bañera flexible PLASTIMYR es la bañera ideal para el baño del bebé.  Esta bañera es una bañera cambiador. Es diferente a muchas otras bañeras porque es totalmente plegable lo que facilita su guardado.

La cubeta de la bañera es de plástico flexible y es apropiada para  niños de hasta  más de un año de edad. Este factor también la hace especial, pues muchas bañeras solo la podemos utilizar los primeros meses. La bañera cuenta con un cambiador que tiene dos cilindros flexibles a los lados para proteger al bebé de caídas mientras lo cambias, lo resulta genial, pues los bebés suelen moverse mucho mientras lo cambias. La bañera además cuenta con unos bolsillos laterales para guardar todo lo que necesitas durante el baño. Es decir: jabones, toallas, etc. Y por si fuera poco en la parte inferior de la bañera tendrás una bandeja lista para colocar: pañales, ropita o lo que necesites. La bañera tiene  un tubo de desagüe para retirar el agua. El diseño de la bañera te permite mantener una posición cómoda a la hora de bañar a tu bebé y evita que tu espalda sufra.

 

También te gustará: Madre primeriza y cuidados del bebé