vitaminas b3

¿Cuál es la vitamina que puede prevenir un aborto espontáneo? Durante el embarazo, la futura mamá debe cuidar su dieta y adoptar un estilo de vida saludable. Además, los suplementos dietéticos son esenciales, y diversos estudios recientes han demostrado que existe una vitamina que puede prevenir el aborto espontáneo.

El aborto espontáneo o los defectos de nacimiento son problemas que cualquier futura madre quiere evitar. Además de los controles regulares, el descanso y la nutrición adecuada, los expertos recomiendan comer alimentos ricos en vitamina B3.

¿Cómo puede la vitamina B3 prevenir el aborto espontáneo?

Después de la investigación, los científicos han concluido que la vitamina B3 tiene múltiples beneficios para el cuerpo y promueve el desarrollo normal del embarazo. Específicamente, esta vitamina del complejo B produce una molécula que ayuda a los órganos del bebé a desarrollarse en parámetros normales, evitando así la ocurrencia de un aborto espontáneo.

vitaminas b3

Para saber qué es lo que desencadena problemas que hacen que muchas mujeres sufran un aborto espontáneo, los científicos han estudiado algunos casos concretos. Después de diversas pruebas y estudios, se ha descubierto que la falta de la molécula conocida como dinucleótido de nicotinamida y adenina conduce a problemas durante el embarazo.

Para crecer, esta molécula necesita una cantidad suficientemente grande de vitamina B3. Por lo tanto, podemos concluir que, cuanto mayor sea la cantidad de vitamina B3 en el cuerpo, menor será el riesgo de que la madre tenga un aborto o que el bebé nazca con malformaciones.

Lista de alimentos ricos en vitamina B3

La vitamina B3 se puede consumir en forma de complementos alimenticios, pero también se encuentra en muchos alimentos. Algunos de los más nutritivos y saludables son: Atún, pechuga de pollo, champiñones, chuleta de cordero, zanahorias, maní crudo, berenjenas, espinacas o frambuesas son solo algunos de los alimentos que puede incluir en su menú, son ricos en vitamina B3.

vitamina b3

También te puede interesar: Hábitos para lucir siempre joven