la mejor cuna para el bebé

La cuna ideal que toda madre primeriza debería elegir es la cuna que más le aporte a madre e hijo seguridad. A pesar de que el mundo moderno incita a que los padres independicen a los niños desde muy temprano, ha sido demostrado en diversos estudios la importancia que tiene, sobre todo en los primeros meses de vida de nuestro bebé, el tenernos cerca mientras duerme. Es por eso que en este artículo conocerás uno de los mejores muebles para tu bebé: las cunas de colecho.

¿Qué es la cuna colecho?

Las cunas colecho son generalmente minicunas que están perfectamente diseñadas para anclarse a la cama de los padres y mantener la tan deseada cercanía con nuestro bebé. Favorecen la lactancia materna de tal manera que tú y tu bebé puedan descansar sobre todo en el horario nocturno.

Estas cunas están hechas para que ambos puedan dormir juntos pero sin perder sus propios espacios y evitando el riesgo de accidentes fatales  que podrían ocurrir si el bebé durmiera en tu propia cama. Principalmente para las madres primerizas estas cunas son todo un sueño, pues puedes tener a tu niño tan cerquita para lactarlo, acariciarlo ,percibir su aroma, sin miedo a que pueda caerse.

Tu niño necesita pasar todo el tiempo posible contigo para adaptarse a este nuevo entorno. Otra importancia que le adicionamos a estas cunas es que le proporciona a la madre el descanso que tanto necesita.

Aspectos a tener en cuenta ara el uso correcto de la cuna colecho

Para el uso correcto de la cuna colecho esta debe estar bien fijada a la cama de los padres o sea no debe quedar ningún espacio entre la cuna y la cama de los padres.

Debemos acostar a nuestro bebé boca arriba que es lo que recomiendan los pediatras.

La cuna debe estar libre de accesorios que solo estorbarían el sueño de nuestro bebito. Al comprarla fíjate que el hueco que se va a crear entre tu cama y la del bebé no puede exeder los 60 milímetros, además que debe cumplir con las normativas  vigentes . La cuna debe estar homologada y muy bien anclada.

No se deben poner objetos o juquetes sobre la cuna mientras el bebé duerme, ni debemos colocarla en lugares vulnerables a temperaturas muy bajas o muy bajas.

El sommier de la cuna debe ajustarse bien a la altura. Podemos adquirir una minicuna de colecho  o incluso una cuna de colecho más grande en dependencia de nuestras necesidades.