lo que hay que saber del embarazo

El embarazo es ciertamente uno de los momentos más extraordinarios y especiales que una mujer puede vivir. Desde el primer momento experimentas una sensación extraña y maravillosa.

Pero cuando lo estás viviendo por primera vez es comprensible que tengas dudas y que quieras tener mucha información sobre esta nueva experiencia.

Y es aquí, en este artículo donde obtendrás la información más relevante  que necesitas saber sobre tu embarazo.

Cambios durante el embarazo

Durante tu embarazo ocurren muchísimos cambios en tu organismo. Debido a estos cambios vas a experimentar cosas nuevas en tu funcionamiento normal.

Pero tranquila, todo esto es parte de esta nueva y genial experiencia. Prepárate porque probablemente sentirás más sueño y cansancio que nunca antes.

Tu útero irá creciendo y a la vez oprimirá tu vejiga, debido a esto tendrás muchas ganas de orinar, y más aún en las noches. Ahora podrás sentir olores que nunca antes percibiste.

Las náuseas y los vómitos son  muy frecuentes aunque algunas mujeres no las llegan a sentir durante todo el embarazo. Puedes sentir además deseos  incontrolables de comer algo en específico: como chocolates e incluso ahora puedes querer comer cosas que antes ni probabas.

Muchos cambios físicos y emocionales están aconteciendo en tu organismo pero lo más importante es vivir cada instante a plenitud, porque de seguro serán absolutamente únicos.

Recomedaciones para un embarazo óptimo

Para tener un embarazo óptimo es  importante acudir a todas las citas que el doctor te programe, para  saber cómo está todo contigo y con el bebé. Debes tomar ácido fólico porque evita las malformaciones en el feto.

Al principio puede ser que experimentes náuseas y asco a ciertas comidas, no te fuerces a comer esas comidas, por el momento come solo lo que te apetesca. Lo ideal es comer 6 comidas al día y no en grandes cantidades.

Para controlar las molestas nauseas en la mañana, antes de levantarte de la cama, come algo sólido como galletas, esperas un ratito y luego te levantas.

Es normal que la hemoglobina pueda bajarte y para ayudarte a fijar el hierro, al tomarte las vitaminas prenatales hazlo acompañado de un vaso de jugo de alguna fruta cítrica o rica en vitamina c como: la papaya, naranja o guayaba. Consumir alguna droga, tomar bebidas alcohólicas o fumar tiene implicaciones graves en el bebé. No debes ingerir  ningún fármaco sin antes consultar al doctor.