madre por primera vez

Convertirse en madre por primera vez es una fascinante experiencia. Quizás por mucho tiempo esperaste escuchar que dentro de ti se formaba el milagro de la vida.

Ahora se agolpan un sin número de inquietudes, dudas y emociones en tu interior. Por primera vez tienes en tus brazos una personita que depende totalmente de ti. En este artículo conocerás cosas importantes y básicas que te ayudarán a sentirte más ligera y toda una experta en este viaje de ser madre por primera vez.

madre por primera vez

Recomendaciones útiles para madres primerizas

La llegada de un bebé siempre es motivo de  celebraciones familiares y más aún cuando eres madre primeriza, pero en este momento lo más importante es tratar de estar tranquila y evitar a toda costa las situaciones estresantes.

Recuerda que tu cuerpo está pasando por un momento de recuperación, así que no le exijas de más, acepta ayuda y no te concentres demasiado  en las tareas hogareñas.

Para las madres primerizas es muy importante  relajarse y disfrutar cada segundo.Tu bebé puede percibir si estás tensa o alterada y esto hará que el bebé pueda sentirse irritable. Para él es mucho más difícil adaptarse a este nuevo entorno, en tus manos está hacerlo sentir en casa.

Errores que no debes cometer cuando eres madre primeriza

Cuando eres madre primeriza debes conocer ciertas cosas que nunca debes hacer, porque  pueden traer consecuencias graves para ti o tu bebé.Tales como poner al bebé en la cama a dormir contigo, abrigar demasiado al bebé, a menos que tenga sus extremidades frías o amoratadas, dejarle llorar con la teoría de no malcriarlo.

Nunca debes dejarlo llorar, no olvides que este es su medio de comunicación. Otro error que nunca debes cometer es tomar tú o darle  al bebé algún remedio casero para aliviar los cólicos o para que el flujo de leche sea más abundante.

Es necesario que conozcas que  tu leche bajará con abundancia mientras más demanda haya o sea mientras más el bebé lacte y siempre que te hidrates bien, con al menos un vaso de agua tras cada toma del bebé.

Un error común entre las madres primerizas es mantener todo a oscuras y en absoluto silencio mientras el bebé duerme. El bebé debe acostumbrarse a los ruidos y  a percibir la luz del sol para poder distinguir cuando es de día y cuando es de noche .

 

También te puede interesar: ¿Cómo recuperarse de un parto normal?