postura para dormir mejor

El sueño es un elemento indispensable de nuestras vidas. En las cantidades correctas, afecta positivamente la condición del cuerpo, dándonos fuerza y energía para todo el día. Aunque, si ocurre en exceso, puede hacer lo contrario.

Entonces, ¿cuál es la cantidad correcta de sueño y cómo afecta a nuestra salud y belleza?

¿Cuánto deberías dormir?

De hecho, cada cuerpo necesita una cantidad diferente de sueño para regenerarse. Los niños pequeños lo necesitan incluso de 10 a 12 horas, mientras que los adultos entre 6 y 8 horas. Sin embargo, vale la pena recordar que un sueño insuficiente o excesivo puede afectar nuestro bienestar y salud.

¿Por qué dormir es tan importante para la salud y la belleza?

1. Regenera

Durante el sueño, nuestro cuerpo regenera las células nerviosas dañadas. Durante el sueño nocturno, también se producen hormonas, que incluyen testosterona , prolactina u hormona del crecimiento.

2. Fortalece el cuerpo

Cuando descansamos, la inmunidad general del cuerpo aumenta y el metabolismo también se acelera . Los estudios han demostrado que las personas que duermen un promedio de 8 horas diarias tienen menos probabilidades de tener diabetes y obesidad.

3. Esencial para una piel hermosa

El sueño también afecta nuestra piel. Cuando descansamos en nuestro cuerpo, se produce la hormona del crecimiento. Esta hormona tiene un efecto muy importante porque tiene propiedades antienvejecimiento.

Mejora la síntesis de células de la piel y colágeno. Esto rejuvenece la piel y conduce a su renovación. La hormona del crecimiento, producida durante el sueño, también reduce el daño oxidativo causado en el cuerpo durante todo el día.

dormir para regenerar la piel

4. Limpia nuestro cerebro

Un equipo de investigadores descubrió que nuestro cerebro se limpia durante el sueño. Los científicos han demostrado que las células cerebrales se contraen durante el sueño. Esto conduce a la apertura de brechas entre las neuronas, lo que permite que las toxinas se eliminen de ellas. Y es que si hay un trastorno en el proceso de limpieza del cerebro, puede provocar su mal funcionamiento.

5. Mejora la memoria y la concentración

Durante el sueño, se registran los recuerdos del día anterior y se aprende nueva información antes de la hora de acostarse. Esto se aplica tanto al aprendizaje mental como físico. Por lo tanto, vale la pena tomar una siesta después de aprender para mejorar nuestra memoria

 

postura para dormir mejor