accesorios para bebe

Cuando eres madre primeriza no tienes mucha idea de qué compras debes hacer para ti y mucho menos lo que necesita un bebé. Sólo sabes que lo quieres comprar todo y que nada te parece suficiente. En este artículo conocerás todo lo que necesitas saber para que realices compras de éxito.

Qué no te puede faltar en tu lista de compras

No es necesario que hagas una lista de compras interminable ni que compres una cesta llena de productos, porque la mayoría de esas cosas no las vas a necesitar. Lo primero que tienes que tener en cuenta en tus compras es el lugar donde tu bebito dormirá y pasará la mayor parte del tiempo durante los primeros días: la cuna.

Hay muchas variedades de cunas, tú puedes elegir según tus gustos y necesidades. En particular te recomiendo la cuna colecho, porque es mucho más segura para tu bebé.

comprar cunas

comprar en amazon

Ofertas de cunas en Amazon: https://amzn.to/3aFR8cJ

Aunque es cierto que los primeros días quizás no  necesites una bañera, pero con el paso de los días sí necesitarás  una bañera apropiada para que tú y tu bebé se sientan seguros a la hora de tomar un baño.

Necesitarás comprar un cambiador para facilitarte el manejo del bebé. Debes comprar pañales, jabón con pH neutro o preferiblemente un gel de baño apropiado para el  uso del bebé, esponjas especiales para masajear al bebé durante el baño. Debes comprar además un termómetro, biberones,  peine o cepillo de cerdas suaves para él bebé.En las compras debes incluir una crema hidratante para el bebé y una especial para el cambio del pañal.

¿Qué compras debes hacer para ti?

Tú también vas a necesitar hacer compras para ti. En esta etapa necesitas comprar ropa más bien holgada, que te haga sentir a gusto y que no presione demasiado tu vientre. No es aconsejable que uses ropa que aprieten mucho tus piernas. Para el momento del parto y el postparto precisas comprar algunas cosas que  son absolutamente nuevas para ti. Será muy  útil que compres unos camisones que te faciliten la lactancia materna y te hagan sentir más fresca y cómoda.

ropa para lactancia

Igualmente necesitarás ropa interior grata y adecuada para este momento. Ten en cuenta que es normal que tu talla habitual haya cambiado un poco. Será propicio que compres sujetadores de lactancia y discos protectores de lactancia. Añade también a tu lista de compras compresas postparto, que sean lo más absorbentes posibles.