estimulacin prenatal

Cuando eres madre primeriza al inicio el embarazo te cuesta creer que en verdad hay una personita en tu interior. Pues déjame decirte que es cierto, dentro de ti y desde el primer momento hay alguien que puede sentir cada emoción que tu experimentas. Desde ahora comienza su camino por la vida y es el momento de ayudarlo en el futuro desarrollo de su inteligencia a través de la estimulación desde el vientre

Qué puedes hacer para estimular al bebé desde tu vientre

Es impresionante como el  bebé y la madre construyen una relación desde el vientre. El bebé puede percibir tus emociones y escuchar tu voz. Los latidos de tu corazón son importantes para su desarrollo. Es vital que desde ahora establezcas un vínculo con él y lo estimules.

A partir del cuarto mes habla con él, cuéntale cada cosa que hagas. Puedes tomar un tiempo de intimidad ,solo tú y él ,para hacerle una historia y puedes ser tan  creativa como gustes. Escuchar música, en especial si es música suave, como la música clásica, estimula a tu niño y hace que este se mueva dentro de ti y puede ser también un estímulo para su memoria. Esto va a ser útil  para desarrollar futuras habilidades como el lenguaje ,la lectura y la escritura.

Acaricia tu vientre mientras le hablas o conversas con él y si quieres estimular su visión coloca una luz más bien tenue cerca de tu panza. Cada estímulo que compartas con tu bebito estrechará unos lazos especiales que perdurarán por siempre en su relación. Es significativo que hagas parte a tu pareja de estos momentos tan geniales.

La  importancia de  la estimulación prenatal

La estimulación prenatal es  fundamental para tu futuro hijo. Durante su estancia en tu vientre el bebé está desarrollando sus cinco sentidos por tanto el  niño puede reaccionar ante cualquier estímulo desde el exterior. Cuando estimulas a tu niño le estas proporcionando un mejor desarrollo físico, sensorial y mental.

La estimulación prenatal favorece la salud del bebé que aún no ha nacido y ayuda a crear fuertes vínculos afectivos entre el pequeño y la madre. El estímulo prenatal no solo beneficia al bebé sino también a la madre. Estos momentos le proveerán calma, placer tanto al bebé como a ti  y desde luego que  el sentirse así es esencial durante el periodo de gestación.

 

También te puede interesar: El baño del bebé, lo que debes saber