que ropa comprar para el bebe

Existen tantas variedades de ropas para bebé que la nueva madre quiere comprar montañas de ropitas de todos los colores, formas y texturas. En la mayoría de los casos por falta de información las madres primerizas suelen adquirir  muchísima ropa de bebé que no siempre es la más adecuada para el niño. Debemos tener en cuenta que ahora lo más importante no es que el recién nacido esté a la moda o que lleve lo último en el mercado sino que se sienta cómodo y seguro. En este artículo adquirirás conocimientos prácticos sobre la ropa más apropiada para tu bebé.

¿Cómo debe ser la ropa de mi bebé?

Antes de  llenar una bolsa de ropa que tu bebé no usará, debes tener en cuenta que tu bebito necesitará ropa cómoda y preferiblemente cálida. Te recomiendo que uses colores tenues y no tan llamativos. Trata siempre de comprar una ropita que no valla a quedar demasiado ajustada a tu bebé, de lo contrario no podrá moverse libremente.

Te aconsejo evitar ropita con botones pequeños, es preferible las que tienen broches o algún sistema adhesivo y de preferencia que cierren por la espalda. No es necesario que le compres prendas al bebé, así como cadenas, lo cual puede provocar accidentes indeseables.

En la primera etapa los bebés se ensucian con mucha frecuencia así que necesitarás varios conjuntos de ropa para que siempre puedas tener a mano ropa limpia. La mejor elección es comprar ropita de algodón para  evitar alergias en el bebito. Los primeros días también necesitarás gorritos, guantecitos y mantitas .

Consejos útiles que una madre primeriza debe tener en cuenta

Este es tu momento de tomar decisiones para el bienestar de tu bebé. No importa que seas madre primeriza, te aseguro que  la mejor experta para tu bebé eres tú. Puedes decidir si usarás pañales de tela o preferirás pañales desechables.

Muchas madres aún prefieren  usar en los primeros tiempos pañales de tela para asegurar una buena protección al bebé y prevenir infecciones urinarias sobre todo en el caso de las niñas. Si eliges usar pañales desechables debes cambiarlos tan pronto como el bebé lo necesite. Hay pañales que tienen una línea indicadora que nos ayuda a saber cuándo es el momento indicado para cambiar el pañal del bebé. La ropita del niño debe ser lavada con jabón neutro .Durante los  primeros 6 meses debes evitar usar aromas demasiado fuertes u otros tipos de sustancias con demasiados compuestos químicos para el lavado de las pertenencias del bebito.

 

También te interesará: Qué compras debes hacer para tu bebé recién nacido