the farewell

The Farewell esun drama comedia, cargado de grandes emociones e increíbles participaciones actorales. Es un filme dirigido por la gran Lulu Wang, quien es estadounidense pero nacida en Pekín. La principal visión de la película es tratar de mostrar la diferencia de las culturas occidentales y orientales.

Inicialmente la historia es contada desde la perspectiva de la nieta de una matriarca china que está en fase terminal, llamada Billi. Este personaje es interpretado por Awkwafina, quien ya ganó un Golden Globe por este filme.

Billi emprende un viaje a China luego de conocer que su abuela Nai Nai (Zhao Shuzhen) está muriendo, sus familiares idean el plan de una boda falsa de un primo como motivo de reunirse todos.

the farewell

Durante los días que Billi se encuentra en China con su abuela Nai Nai, se siente obligada a decirle la verdad. Pero la brecha cultural y la forma en como se ve la enfermedad que tiene Nai Nai y la muerte es casi un Tabú en China.

La madre de Billi trata de hacerle entender durante toda la película la forma en que es visto esto en la cultura, pero cada fotograma que avanza el filme vemos como la presión social, el temor al fracaso y el no exteriorizar sentimientos se apodera de la cultura oriental.

The Farewell se mueve con cautela entre el drama y la comedia, pero te atrapará desde el principio en que comiences a verla.

Es un filme que promete hacerte reír y llorar durante los 101 minutos de duración. Ha sido nombrada como favorita en la última temporada de premios y ya vimos su triunfo en los Golden Globes, que se llevó el premio en su única nominación que tenía, por mejor actriz principal en Comedia o Musical.