dermatitis atópica

La dermatitis atópica es una afección que enfrentan muchas personas durante este período, pero puede tratarse fácilmente recurriendo a tratamientos naturales.

En otoño e invierno, nuestra piel sufre de bajas temperaturas, y al pasar de la estación cálida a la fría, el riesgo de desarrollar dermatitis atópica es muy alto. Esta condición ocurre precisamente porque la piel está muy seca y se vuelve mucho más sensible.

¿Qué es la dermatitis atópica y cuáles son las causas que la conducen?

La dermatitis atópica es una afección dermatológica, que se manifiesta por la aparición de irritaciones de la piel, acompañada de picazón severa y un estado de incomodidad.

dermatitis atópica

En algunos casos, la picazón se vuelve tan fuerte que puede afectar el descanso nocturno. La dermatitis atópica puede ocurrir en el tronco, los brazos, las piernas, pero también en el cuero cabelludo o las mejillas de los bebés. Esta enfermedad puede ser causada por herencia genética, pero también puede ocurrir cuando el sistema inmunitario se debilita.

Tratamiento natural para la dermatitis atópica

Además de los tratamientos recomendados por los médicos, existen varios tratamientos naturales que pueden tratar la dermatitis atópica. Se pueden aplicar cuando las manifestaciones no son muy graves y pueden aliviar los síntomas e incluso la desaparición de la enfermedad.

  1. Aceite de coco

El aceite de coco puede tratar con éxito los problemas dermatológicos, incluida la dermatitis atópica. Tiene propiedades antibacterianas y ayuda a hidratar la piel, eliminando la picazón aguda.

aceite de coco para dermatitis

  1. Miel y aceite de oliva

Ambos utilizados en tratamientos cosméticos, cuando se combinan, la miel y el aceite de oliva pueden ser un tratamiento natural para la dermatitis atópica. Mezcle una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva hasta obtener una mezcla homogénea. Aplique la solución en las áreas afectadas por la dermatitis, y la apariencia de su piel mejorará significativamente.

  1. Avena

La avena no solo mejora tu digestión, sino que también te ayuda a deshacerte de la dermatitis atópica. Cuando te bañes, agrega unas cucharadas de avena al agua. Al hacer esto durante un mes, las irritaciones de la piel desaparecerán y podremos reducir la picazón.

 

También te puede interesar: Beneficios de la Aromaterapia