el mejor cabello

Un cabello saludable y hermoso es lo que busca cualquier mujer y para que esto sea posible se tienen que seguir algunos cuidados desde casa. Aquí te decimos cómo hacerlo.

A lo largo de la vida es normal que el cabello se caiga, pero cuando ocurre en exceso son muchas las causas, como estrés, mala alimentación y no cuidar adecuadamente de la cabellera.

Calor

El calor de los aparatos eléctricos como secadoras, alaciadoras o tenazas de rizos pueden dañar al cabello si no se usan de manera adecuada. El cabello se puede secar y romper con el uso prolongado de estas herramientas.

Es por eso que debemos evitar aplicar calor al cabello, en la medida que se pueda dejar que el pelo seque al aire natural y si tienes que usar calor entonces aplicar cremas especiales para antes del calor.

Alimentación

En muchas ocasiones una mala alimentación conduce a la caída del cabello, esto por deficiencias nutricionales que afectan los folículos pilosos y su queratina.

Es por eso que una alimentación balanceada ayudará al cuidado del cabello. Consume proteínas y hierro en tu dieta diaria y puedes optar por suplementos alimenticios siempre y cuando lo consultes con tu dermatólogo

Peinado

Al momento de peinar el cabello también tienes que evitar cepillarlo mojado, no atarlo con demasiada fuerza ni mojado ya que esto debilita los folículos pilosos y causa caída de cabello.

Además, si tienes caspa intenta usar un champú anticaspa dermatológico, no lo laves diario y al hacerlo usa un buen acondicionador a lo largo del cabello y no en la raíz.

De vez en cuando también puedes hacerte masajes en el cuero cabelludo, usar mascarillas para el cabello y suero especial para mantenerlo bien hidratado.

Evita el Estrés

Como ya lo habíamos mencionado, vivir en un entorno que te estrese provocará la caída del cabello, así que intenta evitar a toda costa el estrés. Intenta realizar actividades de meditación, relajación y ejercicios de respiración.

el mejor cabello