posturas de yoga segun signo

El yoga es una de las mejores prácticas que puedes realizar  tanto para estar en buena forma física,  como para calmar tu mente y estar en un buen estado mental.  

 

Según el entrenador de yoga Naushina Shaikh las siguientes son las posturas que te ayudarán mejor según tu signo zodiacal 

 

Estas posturas son excelentes para quienes nunca han practicado yoga, así que a comenzar.  

 

Postura de yoga para Aries: Navasana o postura del barco

 

Para quienes nacieron bajo el signo de Aries la postura del barco o navasana en su cuatro variantes impactará el plexo solar y fortalecerá su núcleo. Te ayudará a equilibrar tu resplandor con belleza y gracia. Esta postura es perfecta ya que Aries es un signo de fuego de energía física, sexual y emocional y la potenciará.



 

 

Tauro: Vrksasana o postura del árbol

  

Tauro necesita conexión a la tierra y sanación. La postura del árbol inspira paciencia, brinda equilibrio y fortaleza. Ayuda a la personalidad de tauro a sentirse arraigados, relajados y reconfortados.

 

 

Géminis: Garudasana o postura del águila 

  

Como el nombre lo indica, la postura del águila correspondería a Géminis, al ser un elemento de aire. Las personas nacidas bajo Géminis tienen la habilidad única para pasar entre círculos sociales, experiencias y curiosidades. La postura del águila ayuda a mantener su interés mientras ofrece los beneficios de la estabilidad, para ayudarlo a canalizar sus energías físicas y mentales en una dirección constructiva. 

 



 

Cáncer: Balasana o postura del niño 

  

Los Cáncer son elemento agua y necesitan su espacio. La postura del niño te ayudará a relajarte, ya que es relajante y reconfortante. Cuando te sientas abrumada durante el día, es mejor hacer esto y calmarse. 



 

Leo: Salamba Bhujangasana o postura de la esfinge

 

Leo, al ser un elemento de fuego, está lleno de energía y pasión. Una simple flexión hacia atrás es una pose ideal para ayudarte a recuperar energías. Con esta postura se relaja la columna lumbar y los órganos reproductivos (el centro creativo del cuerpo) mientras abres el corazón (el centro de intención) para liderar con amor como un verdadero Leo. 

 

 

 

 

Virgo: Utkata Konasana o pose de la diosa

Virgo, ya que eres un elemento de Tierra, estás orientada a los detalles y vibras con la naturaleza. Por lo tanto, la postura de la diosa te ayudará a mantenerte firme, amorosa, paciente y poderosa. También a mantenerte responsable y atento a los demás sin agotarte. 

 

 

Libra: Ardha Chandrasana o postura de media luna 

Libra es un elemento aire y es el gobernador de todas las cosas equilibradas. Al hacer la postura de la media luna, puede usar sus poderes de equilibrio para compensar las cosas que están más allá de su control. Todas las posturas de equilibrio son perfectas para cualquier Libra, pero la postura de la media luna es más efectiva ya que su gravedad define y se expande en todas direcciones mientras abre el corazón. 

 

 

 

 

Escorpio: Shalabhasana o postura de la langosta

 

Escorpio, al ser un elemento de agua, es tranquilo y modesto pero increíblemente intenso y concentrado. La langosta es una pose fuerte y vigorosa diseñada para fortalecer la columna vertebral, el coxis, el piso pélvico, el centro y las piernas mientras activa todos los músculos del cuerpo.



 

 

Sagitario: Viparita Virabhadrasana II o Guerrero inverso II

Sagitario es un elemento fuego; la arquera, apuntando su flecha hacia esperanzas, sueños, optimismo, alegría y devoción es su símbolo. La postura del guerrero inverso es la pose perfecta para ti. Los beneficios que aporta son la base y el enfoque, que es exactamente lo que necesitas para mantener la vista enfocada en tus objetivos. 

 

 

Capricornio: Tadasana o postura de la montaña

 

Capricornio es un elemento de tierra; su energía está motivada por la naturaleza pero puede agotarse fácilmente si no se compromete a un ritmo constante. La postura de la montaña parece simple, pero en realidad es compleja ya que es la base de todas las demás posturas. Practicar la postura de la montaña de forma regular puede ayudar a establecer una sensación de estabilidad y fortaleza. 

 



 

 

Acuario: Urdhva Dhanurasana o rueda que mira hacia arriba

 

Acuario es del elemento aire y son las personas más ingeniosas, inspiradoras e imaginativas, siempre creando un nuevo diseño, solución, incluso una revolución. La postura de la rueda boca arriba es un estimulante que abre el corazón y le brinda el impulso que necesita para seguir soñando, inspirando y creando un mundo mejor. 

 

 

Piscis: Matsyasana o postura del pez

 

Piscis es elemento de agua, representado por dos peces que nadan en direcciones opuestas fusionando los mundos espiritual y material en uno. La postura del pez es la opción más natural para este signo espiritual. Tus sentimientos son tan profundos e intensos que la postura del pez ayuda a abrir tu corazón y garganta, los espacios de intención y verdad y ayuda a equilibrar esas emociones físicamente.